Un grupo de expertos de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) llegará a Panamá en los próximos días con el fin de determinar si se han realizado los correctivos necesarios que permitirían al país recuperar la categoría 1 en materia de aviación civil.
Panamá debe completar 29 recomendaciones de la FAA y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para retornar a la categoría 1.
La Autoridad de Aeronáutica Civil (ACC) re-certificó ayer las operaciones de Copa Airlines, luego de que esta empresa instrumentara cambios en políticas y manuales de procedimientos.
Este proceso de certificación es exigido por la ley 21 y el reglamento de Aviación Civil de Panamá. Hace tres años, la OACI degradó a Panamá de categoría 1 a categoría 2, y las autoridades de la ACC y las empresas del sector han estado trabajando para poder recuperarse.
La degradación de Panamá en materia de aviación impedía la expansión de las aerolíneas panameñas. Ahora las aerolíneas nacionales deberán someterse a un proceso de recertificación.