PUESTAS EN ESCENA

Ni niños ni mascotas

Aurelio Paredes | Colaborador

Cuando estudiaba teatro, mis maestros emitieron un axioma que me quedó marcado para toda la vida "no actúes con niños ni mascotas" en obras de teatro. La sentencia obedece a que los primeros opacarán el desempeño del actor. Y esto es así porque se distinguirán de los demás por las fuera del carácter que impriman los aludidos.

Esto ocurrió en "CANTA CONMIGO" del Canal 2. Las niñas a fuera de estar constantemente en televisión son distinguidas, agresivas y han aprendido a participar en su medio. Esto se lo debemos al Canal 2, no hay duda. Las niñas se han metido en el gusto de los televidentes día a día y en este último fue lo máximo. Lástima que por disposiciones del certamen tuvieron que eliminar a Anarkelis Arias de una fuerza avasalladora, carácter y personalidad de primera, aunque la "pequeña" Ana Lisa Miranda también es en grado superlativo excelente.

Las que se presentaron como candidatas para los tres primeros lugares son "Cachetito" Staff que para mí es la primera opción; Elizabeth Grimaldo y Ana Lisa Miranda que debe exigir que se dé seguimiento porque sin lugar a dudas son de enorme talento "embolsillándose" al público en una noche como pocas. Estamos de acuerdo con el colega y amigo René Rizcaya, que expresó con mucho tino lo que debe hacerse con estas estrellas rutilantes. Los adultos quedaron en el "banquillo" tanto animadores como artistas.

El amigo Oyola no sale de la muletilla "Fuerte el aplauso" y sin una expresión de buen animador; la señorita Moreno está en lo mismo sin nada que decir. Lo siento mucho pero estos señores se deben jubilar. Los niños estuvieron insuperables, excelentes, grandiosos y como bien dice el jurado Edy Vásquez �Oh My Good !

Por otra parte desde este martes el noveno módulo de Teatro y Televisión que dictaremos en SERTV desde las 1: 30 de la tarde hasta las 3:30 los lunes y martes donde todavía se pueden inscribir en SERTV portando una foto tamaño carné y una foto de cuerpo entero, sin costo alguno se enseñará sobre el comportamiento del actor frente a las cámaras y los principios de actuación para teatro. La licenciada Thabanny Beitía, director de Información y Relaciones Públicas, ha mostrado enorme interés por este curso, por lo que ha puesto todo su empeño.. Se les otorgará un diploma a aquellos que se han graduado en los diferentes módulos.

Queremos referirnos a un célebre personaje del teatro como ejemplo: Sófocles, quien casi llenó su vida con esplendor cuando apenas había alcanzado su gracia y belleza preocupándose por su pueblo y sus conciudadanos, desde ese momento su nombre no dejó de sonar por el tiempo que alcanzó, siempre preocupándose por la juventud con fuerza, siendo un hombre ejemplar consagrándose y convirtiéndose como fundador mítico de la gran Grecia. Nosotros preocupados por los jóvenes estaremos dispuestos a aceptar la gran cantidad de gente pensante que estará separada de la violencia y muy unida a lo que nosotros queremos.

Calle Abajo tiene su reina

Tego es un "pilinque"

Rumbón en The Gallery