Desde hace algún tiempo, el entonces Fiscal Segundo de Drogas, Rosendo Miranda, apeló ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia un fallo absolutorio emitido por el Juzgado Décimo Penal, donde esta instancia judicial dejaba en libertad a varios implicados en la llamada Operación Beni.
INFORMES
De acuerdo a los informes, esa agencia de instrucción no se encuentra conforme con la decisión asumida por el Juzgado Décimo Penal.
Corresponderá al Segundo Tribunal Superior de Justicia analizar el recurso presentado en fecha reciente por el Fiscal Segundo de Drogas, Rosendo Miranda.
DOCE SUERTUDOS
En fecha reciente el Juzgado Décimo Penal dictó fallo absolutorio a favor de 12 personas de 14 procesadas por narcotráfico y lavado de dinero en la llamada Operación Beni, donde se incautaron 448 kilos de cocaína, reveló una fuente judicial.
Entre los condenados figuran Nicolás Rafael Acosta Herrera y Víctor Hugo Carlos Fuentes, a quienes se impuso 5 años de prisión y 78 meses respectivamente.
Pero como detalle curioso, el juzgado ordena la libertad de Fuentes por haber cumplido la pena.
DEMASIADO TIEMPO
Desde hace varios meses, el Segundo Tribunal Superior de Justicia analiza un recurso de apelación presentado por el entonces Fiscal Segundo de Drogas, Rosendo Miranda, quien se opuso a que varios de los sindicados de esta operación quedaran libres.