Una noche de danza a beneficio del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad fue una éxito, evento que organizó la Fundación Carmen Conte Lombardo, dedicada a la protección y rehabilitación de niños y jóvenes discapacitados.
Más de 15 niños y jóvenes de Penonomé y Natá se reunieron y con la coordinación del Instituto Carmen Conte Lombardo decidieron dar un espectáculo de danza y ballet a beneficio de los niños y jóvenes con discapacidad que necesitan ser atendidos a través del centro de rehabilitación en Penonomé.
El evento se realizó el pasado sábado en el auditorium de la biblioteca Fernando Guardia de Penonomé, allí niñas y jóvenes demostraron su talento bailando y danzando cualquier ritmo, sin dejar a un lado la música típica, ya que la instructora del estudio de danzas Yaiset, Yaismir Rodríguez, bailó el punto.
Lourdes Jaén de Lavoy, presidenta de la fundación señaló que con los fondos que se recaudan en este tipo de actividades logran trasladar a los discapacitados a su citas y exámenes especiales al Hospital del Niño y al Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación.
DISCAPACITADOS
Según el censo de hace aproximadamente cinco años, hay 3, 976 discapacitados en la provincia de Coclé, sin embargo la cifra aumentará con el nuevo censo que realiza el Despacho de la Primera Dama a nivel nacional.