Luego que el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, ordenara la destitución de dos mayores de la Policía Nacional, por estar implicados en actos indebidos, el caso fue remitido al Ministerio de Gobierno y Justicia, para su análisis y posterior remisión al Ejecutivo.
Sobre este hecho, la Viceministra, Olga Golcher sostuvo que se investigan una serie de anomalías y la Policía procedió administrativamente, pero nosotros no podemos divulgar los detalles antes que culmine el proceso administrativo de destitución, que al final debe ser firmada por el Ejecutivo.
Sin embargo "Crítica" conoció que la placa de uno de los Mayores, que fueron separados de su cargo, fue encontrada dentro de un auto en donde iban unos sujetos presuntamente implicados en el crimen de un joven el pasado sábado en el sector de Viejo Veranillo.
De igual forma se investiga si el auto utilizado en el crimen en Viejo Veranillo, fue prestado a los maleantes por el oficial.
Se conoció que al otro Mayor, fue investigado por manipulación irregular de dineros de la institución.
Por su parte, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, sostuvo "que en organizaciones tan grandes como lo que tiene a su cargo, siempre hay personas que no cumplen con las reglamentos y que no quieren entrar por el camino de la rectitud, esas personas no pueden pertenecer a la institución"
Mirones enfatizó que "lo malo seria que la institución tapara esas fallas y no las resolvieran, pero aquí estamos reconociendo l problema, que es el primer paso para resolver de manera pronta estos hechos.
En los últimos meses varias unidades de la Policía han sido investigada por su participación en hechos indebidos.