Es necesario que la Magistrada Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, tenga argumentos para establecer en qué casos ha fallado el Ministerio Público, indicó la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez.
"Le estoy mandando una nota a la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, pues cuando uno hace aseveraciones de tipo porcentual que son determinantes tiene que obedecer algún estudio científico que tenga rigor", agregó.
"Si eso ha sido así, quiero conocer las variables porque eso es lo que me va a permitir a mí saber la muestra a qué período de tiempo obedece, si está antes o después de mi llegada, así como la muestra examinada para saber si es tan representativa que amerita más cambios de lo que yo estoy haciendo", indicó la Procuradora General de la Nación.
En fecha reciente, la Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, señaló que algunos fiscales pierden sus casos al momento de que se realizan las audiencias.
Esto obedece a que no se instruyen como es debido en los diversos expedientes que se instruyen en algunas agencias del Ministerio Público, y al momento de que estos funcionarios van a las audiencias pierden en forma estrepitosa con los abogados defensores, quienes en la primera fase del juicio o audiencia preliminar "le tumban" los argumentos.
Este fenómeno se ha visto en algunas audiencias de homicidio e inclusive en las que tienen que ver con procesos relacionados con narcotráfico o casos altamente sensitivos.
Mientras tanto y en otro nivel de ideas tanto la Procuradora General de la Nación, Ana Matilde Gómez Ruiloba, y el magistrado José Troyano le recordaron al separado magistrado Dulio Oscar Arrocha que se le agota el tiempo en mensaje directo, y que no debe dilatar y que debe presentarse cuanto antes ante el Ministerio Público a arreglar sus problemas legales.