¡Más vale tarde que nunca! Casi dos meses después de haber finalizado el XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, la Federación Panameña de Béisbol dio a conocer que el pelotero chiricano Jorge Mendoza fue escogido como el "Jugador Más Valioso" de esa justa.
Mendoza, quien jugó su segundo campeonato en esta categoría recibió 5 votos a favor. En segundo lugar arribó el lanzador herrerano, Manuel Vega, quien recibió 2 votos.
En ese torneo, Mendoza fue el segundo mejor bateador del torneo con promedio de .474. Además fue el campeón en carreras empujadas con 17, segundo en hits con 18, campeón en dobles conectados con 10 (marca en serie regular a una vuelta) y segundo en jonrones con 1.
Vale la pena mencionar, que Mendoza es el sexto chiricano que gana este premio. Anteriormente lo lograron: Carlos Ruiz (1980), Roberto Cedeño (1981), Víctor Preciado (1994), Iván Atencio (1998) y Efraín Atencio (2001).
Fran Wever, presidente de la FEDEBEIS, dijo que esta semana podría darse a conocer el "Jugador Más Valioso" en el Campeonato Mayor que se está jugando.