Un viaje que debió tomar tres horas se prolongó al volcarse el vehículo en la curva que comunica las Avenidas Omar Torrijos Herrera y Arnulfo Arias Madrid, en Albrook
El suceso ocurrió la tarde de ayer, domingo, según una fuente de los bomberos.
Al parecer, el camión de más de 18 ruedas estaba lleno del material inflamable boonker, el cual es un desecho de petróleo, dijo un conocedor de la materia.
En el incidente donde no hubo muerto, solo se reportó con heridas de consideración el conductor del camión Abdiel Acosta.
Acosta fue sacado inmediatamente por unidades del cuerpo de bomberos de la zona quienes lo llevaron al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás.
Las lesiones que presentaba la víctima eran en las piernas manos y dorso, aunque hacia falta un diagnóstico más completo, dijo una fuente.
LA CARGA
El camión transportaba más de 8 mil galones del desecho petrolero y de acuerdo con un representante de la compañía INCISA, la cual presta el servicio a empresas petroleras en el país, el camión salió de la provincia de Colón con destino final un puerto en Balboa.
Se trató conocer mayores detalles del accidente, pero fue imposible.
EXPLICACION
Entre lo poco que se conoció, por expertos en accidente, el camión al parecer no iba lleno y al dar la curva que es de noventa grado se volcó.
La hipótesis planteada demuestra que la sustancia líquida inflamable hacia como especie de olas dentro del recipiente del camión y ese estado de vaivenes llevó a que el camión se volcara.
El mayor temor que presentaba el personal de los bomberos y los policías del tránsito es que el líquido derramado se había colado en una cuneta la cual desemboca en un riachuelo y éste va a escorar al mar. Se desconoce a la compañía petrolera dueña del boonker.
EN ANONIMATO
Se desconoce a la compañía petrolera para la cual el camión prestaba el servicio de transporte de sustancia inflamable, dijo uno de los investigadores.
Pese a las posible causa que pudo provocó el vuelco del camión las autoridades del tránsito continúan sus investigaciones para tener mayor certeza de como ocurrió el suceso de ruedas.