El ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales apagó un conato de huelga en el colegio Elena Ch. de Pinate, ubicado en Juan Díaz.
Una reunión informativa surgida entre Cañizales y los docentes del turno matutino, fue suficiente para lograr un acuerdo y dar respuesta paulatinamente a las necesidades que mantiene este centro educativo, con una población estudiantil 1, 789 en ambos turnos.
Este colegio con 43 años de fundación tiene graves problemas en su estructura como: filtraciones, rajaduras, desbordamiento de aguas negras, sistema de electricidad deficiente y el nombramiento de por los menos cuatro educadores y dos asistentes de laboratorios.
Cañizales aseguró a los educadores que en esta semana se nombrará a los docentes para las materias de español, historia y mecanografía, e igualmente a los dos auxiliares de laboratorios.
Adelantó que el departamento de Ingeniería e Infraestructura del MEDUC iniciará una inspección en la escuela a fin de identificar los daños y buscar los recursos económicos para iniciar las reparaciones.
Precisó que este colegio puede hacer frente a las necesidades a través del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación, ya que se le entregará una segunda partida de 38 mil balboas.
En tanto, Felipe Yánez, vocero de los educadores, advirtió que estarán vigilante en el cumplimiento del pacto, sin embargo dio validez a lo consensuado en los puntos alcanzados que están escrito en blanco y negro, y no en el aire.
EN ESPERA DE LOS RESULTADOS DE UNA INVESTIGACION
Los docentes están a la espera de los resultados de una investigación sobre el destino de un fondo económico, que suman más de B/.1 millón. Cañizales dijo que pronto ofrecerá el informe.