La suspensión de las clases en la Universidad de Panamá motivó ayer cierta incomodidad y molestias en los estudiantes que acudieron desconociendo la medida adoptada durante el fin de semana.
En tanto, miembros del Frente Estudiantil Revolucionario FER-29 se muestran en desacuerdo con la decisión tomada por el Consejo Académico, de suspender por un año a sus compañeros Bolívar Alveano, Gustavo de la Guardia y a los miembros del grupo Pensamiento y Acción Transformadora (PAT).
En cambio, Ronaldo Ortiz, miembro también del FER-29, indicó que los estudiantes del PAT, René Bracho, José Ruiloba y Jesenia Rodríguez deben aumentarle la suspensión de un año por haber sido partícipe de este hecho tan lamentable que puso en peligro la vida de un compañero universitario.
Ante esta situación, Miguel Angel Candanedo, secretario de la universidad, manifestó que el estudiante Aldeano, herido en el incidente, tendrá derecho a solicitar la reconsideración y en el momento en que la proponga, el Consejo Académico examinará su situación y lo escuchará en cortesía de sala.
El rector Gustavo García de Paredes, dijo que esta iniciativa fue adoptada, debido a que el Consejo Académico va a establecer algunas medidas para asegurar el orden y garantizar la seguridad, para que se pueda estudiar adecuadamente.
ESTUDIANTE AGREDIDO QUIERE HACER SUS DESCARGOS
Bolívar Aldeano señaló que apelará la decisión tomada por el Consejo, debido a que en ningún momento lo interrogaron sobre lo sucedido.