Ante la gran cantidad de hurtos y robos los comerciantes en la ciudad de David se encuentran atemorizados y hasta desprotegidos, porque los actos delictivos están a la orden del día y a pesar de que las autoridades policiales dicen detener a los delincuentes, los hechos se siguen registrando sin importar horarios.
"Queremos que la Policía haga más rondas, sobre todo en la madrugada donde nos han robado. Ya no sabemos qué hacer, tenemos miedo de perder nuestras cosas por esos delincuentes que hacen lo que les dé la gana", dijo una comerciante que tiene su negocio en una manzana de la ciudad donde sólo en una semana se registraron 13 hurtos seguidos.
Desde el inicio del mes de marzo, la ola de robos comenzó cuando los delincuentes con capuchas en el rostro y armas en las manos visitaron más de cinco hoteles en David, luego la actividad delictiva bajó durante la temporada de feria, sin embargo, nuevamente se han registrado casos de robo a mano armada.
Este año los delincuentes han visitado hoteles, restaurantes, bares y cantinas y otros establecimientos comerciales para hurtar en las noches, introduciéndose a los locales y robar en el día a los dependientes lo que tengan en las cajas registradoras.
El Gobernador de Chiriquí, Virgilio Vergara, indicó que los estamentos de seguridad ya están haciendo una nueva reorganización y se están deteniendo a las personas que están cometiendo los delitos.