"Que bajen al asesino" decían en coro los familiares de Rubén Darío Ortega, de 36 años, que murió dentro de un vagón del camión que minutos antes conducía y que fue movido por un marino holandés que lo llevó directo a las aguas del mar del muelle 15 de la División Industrial Autoridad del Canal de Panamá.
Los familiares, portando pancartas que exigen justicia, se presentaron a la parte de enfrente de la División Industrial de la ACP para manifestarse en contra del marino holandés Víctor Novacos quien permanece en la embarcación y no ha hecho frente a las autoridades panameñas.
La protesta se registró a las 9: 00 de la mañana.
"Exigimos que este extranjero se presente ante las autoridades porque cometió un delito de homicidio culposo y está como si nada pasó, no es posible que porque no es de bandera panameña, cometa los delitos que le dé la gana y salga impune", dijo el hermano del occiso, Enrique Ortega.
Los funcionarios de Seguridad de la ACP conversaron con algunos familiares de Ortega para que uno de ellos conversara con los altos mandos, ya que también culpan de faltas de medidas más drásticas al permitir que se manejen vehículos sin autorización.
Los familiares se estarán reuniendo con abogados que conocen el tema de seguridad marítima para que se encarguen de representarlos e impedir que el marino salga del país sin hacer frente a su responsabilidad, ya que indican que ese día estaba libando.
La Policía del Área Canalera y la Seguridad de la Autoridad del Canal de Panamá vigilaban de cerca la protesta que se va a repetir en los siguientes días.
SUS HIJAS
Las dos pequeñas hijas del ahora fallecido, Yaritza, de 11 años, y Aslhin de 5 años, junto a su madre portaban una pancarta con el letrero: "Justicia para mi papá" y dijeron que ya no pueden disfrutar al progenitor de sus días porque le quitaron la vida de esa manera.
Yaritza señaló que acuerda cómo su papá le ayudaba a realizar sus tareas y siempre la aconsejaba, pero ahora no podrá disfrutar de esos momentos; la más pequeña, en medio de su inocencia, decía que quería ver a su "papito".