La Magistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño analiza una petición de libertad a favor de Yanibe Sarmiento, quien figura en el expediente relacionado al crimen de Vanessa Márquez Fawcett.
Sarmiento y Amael Acosta figuran como los principales sospechosos en el homicidio de la joven Vanessa Márquez Fawcett, cuyo deceso ocurrió en la madrugada del 4 de marzo del año pasado, tras finalizar una fiesta en el Hotel Plaza Paitilla Inn, donde participaron connotados personajes del mundo judicial y económico local.
Supuestamente Sarmiento y Acosta fueron las últimas personas que vieron con vida a Márquez Fawcett, cuyos parientes exigen justicia al igual que el abogado querellante, Benito Mójica, quien ha interpuesto una serie de recursos legales ante la Fiscalía Tercera Superior.
"Él no ha estado desaparecido a siete meses del hecho, pues siempre ha tenido el interés nuevamente a declarar la situación", dijo Guillermina McDonald.
"Lo que pasa es que las condiciones no estaban dadas para eso", señaló la jurista en instantes en que llegaba a la Fiscalía Tercera Superior a fin de asistir a Acosta. No se ha definido cuando serán enjuiciados.