El 24 de mayo del presente año se vencen los 90 días de plazo para la creación de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos que fue promulgada en gaceta oficial el 24 de febrero de 2006.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Guillermo Salazar, advirtió que esta entidad estará instalada y en funcionamiento en esta fecha.
Tendrá tres direcciones nacionales y será la encargada de controlar el tema sanitario en la importación de alimentos.
DIRECCIONES
El titular del MIDA resaltó que una de las direcciones será la encargada de elaborar los requisitos que debe tener un producto para entrar a Panamá, la otra inspeccionará el cumplimiento de esos requisitos y la última, a través del uso del laboratorio y el método científico verificará las condiciones que tienen los productos o alimentos que son importados.
Salazar manifestó que la creación de esta entidad no significa el cierre de ninguna de las direcciones nacionales ni del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, ni del Ministerio de Salud.
"Salud Animal, Sanidad Vegetal y Protección de Alimentos seguirán funcionando para la exportación, ninguna va a dejar de existir, sólo que ahora no estarán encargadas de las importaciones", destacó.
CONDICIONES
Esta autoridad velará para que las importaciones no pongan en riesgo la salud humana y vegetal de nuestro país.