El piloto español Fernando Alonso, campeón mundial y líder del campeonato actual de Fórmula uno, se entrenará en Barcelona del 12 al 14 de abril con miras al Gran Premio de San Marino, que se disputará el próximo día 23 en el circuito de Imola.
El equipo Renault se repartirá por varios circuitos de Europa para poner a punto sus coches y probar los nuevos neumáticos, aprovechando el parón del campeonato mundial entre el Gran Premio de Australia y el desembarco en Europa.
Del 5 al 7 de abril trabajarán en el circuito francés de Paul Ricard el italiano Giancarlo Fisichella y el piloto de pruebas finlandés Heikki Kovalainen, mientras que Fernando Alonso y el francés Romain Grosjean llevarán a cabo sus ensayos en Barcelona del 12 al 14.
Las dos tandas de entrenamiento, de tres días cada una, versarán especialmente sobre el chasis del R26, un elemento del coche que se considera decisivo con miras a la campaña europea.
Después de estas tres carreras, el pasado año Fernando Alonso había sumado 26 puntos, gracias a dos victorias y un tercer puesto, mientras que éste año ya ha sumado 28 puntos, con otras dos victorias y un segundo puesto.