Saludos amigos y amigas, bienvenidos al martes de béisbol, con sabor a una final de ensueño, donde los recuerdos de aquella serie de 1990, entre Herrera y Los Santos ocupan parte de la memoria.
Hoy inician los dos grandes de la pelota panameña.. dos gladiadores, inmensos y tremendos equipos. Herrera y Los Santos en una final soñada., Crítica en Línea
Será una serie para comerse las uñas.. hasta los dedos mismos, como dice el viejo amigo Rafael "Chequele" Samudio.. "Hasta las cutículas".
Vamos a unos correos voladores, recibidos en la previa a la final, entre Herrera y Los Santos.
MOISES VERGARA:
"Bueno señor Pineda, parece que se equivocó, ya que usted veía como finalista a Chiriquí, eso porque la serie estaba 0-2 a favor de los del Valle de la Luna, pero el tigre dormido despertó, se levantó y comió gana´o bravo.
Para la final no hay comparación, definitivamente que es la final que los herreranos queríamos y felicitamos a los santeños por haber clasificado a la gran final, donde ya el equipo azul y amarillo ha estado en un sin número de ocasiones, obteniendo 14 grandes coronas.
Felicidades a uno de los grandes entre los grandes, Roberto "Flaco Bala" Hernández, pero lastimosamente de aquí no pasan, ya que les tocará con un trabuco llamado "la berraquera herrerana", equipo el cual en lo que se refiere a estadísticas, supera ampliamente a la tropa santeña en todos los aspectos, más victorias, más carreras, más jonrones, más hits, en fin, podría seguir enumerando y no terminaría.
Invito a la fanaticada santeña a que apoye a su equipo con cordura y eso si se ven tropezados en el madero, no le empiecen a tirar piedras y latas como en el 90 a nuestros jugadores. Gracias por la oportunidad y Herrera campeón."
Tercer Strike: Mi estimado Moisés, saludos y muy interesante su correo. Creo que las cosas estarán parejas, muy ajustadas, más de lo que usted piensa. Los Santos tiene lo suyo y cuidado lo sorprende. Sobre los posibles pleitos, no creo que se den, la afición panameña ha crecido mucho, ha madurado y podemos tener una final de altura.
Ahhh y sobre Chiriquí, dije al inicio de la serie que podía ganar, pero no cuando estaba 0-2.
¡Viva el béisbol!