Luego de 11 años de ausencia, Los Santos volverá a jugar una serie final en los campeonatos nacionales de béisbol mayor, y ahora lo hará con una motivación extra: ganar la copa que este año ha sido dedicada a la memoria del expelotero Rodrigo Luque, recientemente fallecido.
Esas ganas extras de triunfar tienen sus razones de peso. Y es que el veragüense Luque reforzó a la tropa santeña cuando éstos ganaron su último título en 1995, constituyéndose en una de las figuras en aquella conquista.
"Yo siento que Rodrigo nos está iluminando desde donde está. Él fue un gran amigo mío y compañero al 100%", señaló con un tono de voz entrecortado y ojos llorosos, Aristides Bustamante, técnico de Los Santos. En aquella ocasión (1995), Bustamante era el tercera base estelar de los santeños.
RECUERDOS DE 1990
Vale la pena mencionar, que Bustamante también integró como pelotero el equipo de Los Santos que disputó la serie final ante Herrera en 1990 y que nunca se culminó por algunos problemas que se dieron con los aficionados en el quinto y decisivo partido jugado en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas.
"Eso ya quedó en el olvido. Ahora entre los fanáticos no habrá pelea, sino aplausos", dijo Bustamante.
Nada fácil
Bustamante vaticina una buena serie final y a su juicio, la clave para ganarla será el pitcheo de ambos conjuntos. "El que mejor juegue y tenga mejor pitcheo, ese ganará", dijo Bustamante, quien alabó además la fuerte artillería que ha presentado a lo largo del torneo, los herreranos.