Uno de los desafíos más trascendentes para el deporte blanco panameño está a la vuelta de la esquina. Se trata de la Copa Federación (Fed Cup), en la cual cinco damas estarán encargadas de defender los colores patrios: Anabelle Espinosa, Nicole Stanziola, Elizabeth Tapia, Johana de León y Nicole Arosemena.
Jorge Cano, director técnico de la Federación Panameña de Tenis (FPT), informó que las raquetas antes mencionadas disputarán del 17 al 22 de abril el torneo de la Zona Americana, Grupo II, de la Fed Cup, que tendrá lugar en Parque del Este, Santo Domingo, República Dominicana (superficie dura).
Además del elenco de Panamá, en la justa participarán los equipos nacionales de Bermudas, Bolivia, Costa Rica, Paraguay, Venezuela y del país anfitrión.
Cano destacó que Alfredo Fawcett será el capitán del elenco criollo que asistirá al más importante certamen de selecciones femeninas, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis, ITF (por sus siglas en inglés).
"Las jugadoras están entrenando en las canchas de la federación en Curundú, a partir de las 6: 00 p.m. Ya llevan dos meses", comentó Cano.
La primera vez que Panamá compitió en la Fed Cup fue en 1997 y en su primer juego, realizado un 12 de mayo sobre cancha de arcilla en República Dominicana, cayó 0-3 ante Paraguay. En aquella serie ante las paraguayas vieron acción las panameñas Lorena Porras y Anabelle Espinosa. En tanto, la última ocasión que nuestro país estuvo en dicha competición fue en el 2002.
PARTIDOS GANADOS
En la Fed Cup, según informa la Federación Internacional de Tenis (ITF), Panamá tiene marca de 10 ganados y 21 perdidos.