La oficinas de la Asociación Mundial de Boxeo, ubicadas en Venezuela se mudarán y la mejor opción en estos momentos es Panamá, según confirmó el vice-presidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.
En una entrevista que brindó Mendoza al diario venezolano Meridiano señaló que "La AMB se muda el próximo año y Panamá tiene la prioridad. Mi corazón está en Venezuela y no quisiera ser quien lleve a cabo esto, pero tendrá que ser así. Allá nos han dado facilidades en términos de costos, seguridad y estabilidad. También estamos analizando las oportunidades de Caracas y Estados Unidos, específicamente en el área de Florida, pero el istmo lleva la delantera", dijo Mendoza. Además agregó: "La oficina de la presidencia se quedará en Venezuela, pero el resto se mudará a Centroamérica".
"Las cartas están echadas pero la modernización y expansión de la AMB es la prioridad para el organismo", explicó el dirigente.
"La Ley Alí nos ha restado poder en Norteamérica por lo que ahora somos más conciliadores y buscamos expandir la AMB en todo el orbe. Hemos abierto las puertas a varios promotores. Top Rank es un ejemplo ahora estamos trabajando con ellos, con gente de Europa y así ha pasado con promotores de todo el mundo".
En Panamá nadie ha dado fe de este informe, pero es evidente que el organismo ha decidido tomar una mejor opción y Panamá es la mejor por los costos y ubicación. Panamá tiene en estos momentos 11 clasificados mundiales y dos campeones de la AMB.