 |
La sociedad civil arremete contra los órganos Legislativo y Judicial. |
Como vergonzoso calificó el Presidente de la APEDE, Enrique De Obarrio, que la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional haya archivado los expedientes de denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
"La total ausencia de credibilidad de la Corte Suprema de Justicia es un hecho real y pertinaz, el cual debe ser enfrentado con firmeza", advirtió De Obarrio.
El Magistrado Adán Arnulfo Arjona ha dejado entrever "que la corrupción es rampante en nuestra máxima corporación de justicia, al darse fallos en los cuales el ha salvado su voto, no simplemente por no estar de acuerdo jurídicamente con sus colegas, sino dejando entrever claramente en sus señalamientos que tales fallos son el resultado de actos de corrupción", indicó el dirigente empresarial.
A los diputados por disposición constitucional "les corresponde juzgar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, para lo cual ante señalamientos tan contundentes desde dentro de la misma Corte Suprema de Justicia, se requiere previamente antes de decidir de la más proactiva, prolija y transparente investigación", dice APEDE.
Por el contrario, porque conviene "personal o políticamente los diputados ordenaron el archivo de los expedientes, cuando en realidad lo que han debido hacer es ordenar de inmediato una auditoría de todos aquellos expedientes en los que el magistrado Arjona ha salvado su voto, y esto lo deben hacer con total y absoluta transparencia", agregó.
|