Con el fin de evitar las fluctuaciones e interrupciones del fluido de la energía eléctrica, Elektra Noreste está realizando el lavado de subestaciones y líneas de distribución a un costo de 96 mil dólares.
Elektra Noreste ha triplicado sus esfuerzos en el mantenimiento, limpieza de aisladores y líneas de distribución en áreas de alta contaminación, haciendo lavados e inspecciones diarias donde más se necesita.
La empresa de distribución eléctrica ha contratado a dos compañías para que brinden soporte adicional a la ardua labor que están llevando a cabo sus colaboradores en las subestaciones de Tocumen, Santa María, Colón 1, Monte Esperanza, France Field, Bahía Las Minas, Calzada Larga, Chilibre y Monte Oscuro.
Para lograr resultados, Elektra Noreste aplica el método Corona, que se vale de una especie de cámara infrarroja utilizada para detectar contaminación o cualquier desperfecto que a simple vista no se pueda ver en las cadenas de aisladores. Cuando se encuentra algún disco que se haya visto afectado, la empresa lo cambia inmediatamente. Cabe destacar que las cadenas de aisladores para las líneas de 115.000 voltios contienen entre 8 y 9 discos cada una.
Elektra Noreste, S.A. brinda el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en Panamá Este, Colón, Darién, la Comarca Kuna Yala y las islas del Pacífico. La empresa y sus colaboradores están comprometidos con el desarrollo económico, social y cultural de Panamá, apoyando especialmente a la educación de la niñez en las comunidades dentro de su área de concesión. |