 |
En la foto superior, una vista de cómo quedó el bus. A la derecha, uno de los heridos.  |
Tres muertos y 22 heridos fue el saldo que dejó un aparatoso accidente a la altura de la comunidad de "El Roble", en Aguadulce, luego de que un camión cargado de caña colisionara con un auto Terius verde y un autobús de la ruta Chitré-Panamá con más de 22 pasajeros.
Se informó que varios pasajeros están gravemente heridos. Con los tres fallecimientos aumenta la cifra a 13 muertos por accidentes de tránsito en Coclé.
LOS INVOLUCRADOS
La triple colisión entre el camión del Ingenio Santa Rosa con placa 619618; el bus de TUASA con placa 846836; y un Terius con una placa de la Universidad Nacional con sede en Bocas del Toro, generó pánico entre los residentes quienes aseguraron que todos los años se registra un accidente.
LAS VÍCTIMAS
María Concepción Castillo de León, de 82 años aproximadamente, su esposo Alfonso Villarreal, de 83 años, y Luis Saavedra- conductor del autobús- perdieron la vida en este accidente, mientras que otras 22 personas resultaron heridas, entre ellos un periodista del equipo de producción de Telemetro Canal 13. Cuatro personas están en grave estado y otras ocho salieron ayer del Cuarto de Urgencias del Hospital Rafael Estévez, en Aguadulce.
LA EMBESTIDA
Según algunos testigos, el hecho se produjo a las 6:30 a.m. cuando el bus que viajaba hacia la ciudad capital con más de 25 personas y delante también viajaba el Terius con tres personas, divisaron un camión del ingenio en la mano contraria con dos vagones de cargar caña. Éstos iban vacíos.
Contó un testigo que aparentemente el camión iba en regata con otro que no se vio involucrado en el accidente, pero al llegar a la intersección el conductor perdió el control y chocó al Terius, luego los vagones que pesan más de 14 toneladas cada uno, impactaron al bus ocasionando la muerte instantánea de la anciana.
El conductor del bus, Luis Saavedra, quedó atrapado en medio de los hierros del auto, por lo que fue auxiliado por los Bomberos de Aguadulce , sin embargo, murió camino al hospital.
El anciano de 83 años llegó con vida al cuarto de urgencias del Hospital Rafael Estévez de Aguadulce, pero falleció al igual que su esposa, quienes viajaban juntos en el bus de Chitré a la ciudad capital.
TESTIGOS SEÑALAN AL RESPONSABLE
El Tránsito investiga el accidente, mientras los testigos atribuyen la culpa al conductor del camión, César Castillo. Señalaron que el pasado año, el 28 de marzo, una persona murió en este lugar, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que controlen la circulación de los vehículos que trasladan caña al Ingenio Santa Rosa.
LOS PACIENTES
Una Marzón, directora interinstitucional de la CSS en Coclé, informó que "se atendieron 22 pacientes en grave estado y algunos leves". María Nieto, médico general encargada del cuarto de urgencias, dijo que los pacientes presentan diversas fracturas y muchos están en estado crítico. La mayoría de los pacientes se encuentran en observación; otros serán intervenidos quirúrgicamente.
Rafael Alvarado, del equipo de producción de Telemetro, se encontraba en Chitré realizando un trabajo del canal, pero decidió por razones laborales viajar hasta Panamá ayer en la mañana. Contó que venía dormido cuando "... escuché los gritos y vi como la parte trasera del camión o vagones venían contra el bus. No recuerdo con qué me golpeé, pero voté mucha sangre y logré saltar por la ventana (...)". Los que viajaban en el Terius resultaron con heridas de consideración, pero ya se encuentran bien. |