 |
Aeropuerto Marcos A. Gelabert..  |
Los residentes de las áreas indígenas son los que más se sienten afectados por el incremento de las tarifas del servicio del transporte aéreo de rutas internas, por ende no descartan protestar frente la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC) Tanto los usuarios de las empresas aéreas Aeroperlas, S.A.; Avaitur S.A. y Mapiex, experimentan nuevas tarifas y fletes en todos los destinos o rutas que ofrecen.
El gerente de Ventas y Publicidad de AeroPerlas, Raúl Morales, sostuvo que el incremento era necesario, porque las aerolíneas vienen "cargando" hace rato con el alza del combustible y aumento de las pólizas de seguros, que se han disparado en un 300%, alegó.
Añadió que desde hace años que no se hacía una reestructuración en las tarifas, incluso hay rutas cuyas distancias son iguales, pero el pasaje es dispar. Morales indicó que la Dirección de Aeronáutica Civil (DAC) fue la encargada de hacer los ajustes en las tarifas.
Agustino González: Esto es negativo para el que está viajando constantemente. Los kunas son los que más generamos ganancias a las compañías. Además el gobierno debió realizar una evaluación con todos los pasajeros del aeropuerto de Albrook.
Leo Hernández: "Nosotros comprendemos que por la guerra y que de repente suban el pasaje por el alza del combustible, pero esto afectamente principalmente a los indígenas que viajamos diariamente. Esto fue un madrugonazo, porque mucha gente no sabía de esto.
Julia Grimaldos: "Debemos organizarnos para hacer una huelga ante la Dirección de Aeronáutica Civil, porque no nos tomó en cuenta para el aumento. Los legisladores de nuestro circuito nos tienen abandonados y no se han manifestado contra este aumento".
Juan Preciado: Deben considerar a los viajeros, porque el pasaje está muy caro. Los afectados deben organizarse para protestar. |