Por violar el reglamento de tránsito e incumplir los acuerdos que condicionaban el alza del pasaje, fueron sancionado mas de 38 conductores de autobuses del transporte colectivo.
Los operativos fueron realizados en diversos puntos de la ciudad capital y cuando se detectaba un autobus con las llantas lisas, sin defensas traseras y sin la placa del registro único vehicular, entre otras aspectos, se le conducía hacia la sede de la Policía Nacional en Ancón.
Igualmente hubo sanciones por manejar con aliento alcohólico, por licencias vencidas, por luces apagadas, manejo desordenado y por obstruir la visión del conductor al colocarles las llamadas "visera,
El Capitan Simón Henriquez de Operaciones del Tránsito de la Policía, agregó que los propietarios de los autobuses, fueron citados, para que junto con las unidades revisarán los vehículos, determinando las fallas y una vez corregidas serían liberados los vehícluos de las instalaciones.
Henríquez afirmó que muchos de los conductores de autobuses sancionados son reicidentes en estos tipos de faltas y de continuar se les impondrá la medida de suspención del certificado de operaciones a estas personas.
Las rutas que fueron sancionadas en su mayoría fueron, Veranillo- Transístmica, Torrijos Carter- Tumba Muerto,VíaEspaña-Santa Librada, entre otros.