El alcalde del distrito de Antón, Aristides Rodríguez, quien fuera estafado hace más de un año por una falsa organización no gubernamental, deberá responder a las autoridades judiciales por un supuesto peculado culposo.
El alcalde, quien fue víctima de una estafa de miles de dólares, ahora tendrá que enfrentar a las autoridades judiciales por supuesto peculado culposo, ya que entregó dinero del municipio a la falsa organización y no siguió los procedimientos, aunque la autoridad asegura que pagó esa deuda.
El pasado 31 de marzo del 2003, se recibió un fax a la oficina del alcalde de Antón, en donde una persona identificada textualmente como "Pool Newman", embajador extraordinario y plenipotenciario ante las Naciones Unidas y jefe de donaciones, le informaba que el Municipio sería beneficiado con la entrega de un camión recolector de basura, un vehículo para el alcalde y una ambulancia.
La nota con algunas faltas ortográficas como gobierno y beneficios con "V", entre otras cosas. Además aseguraba que mediante resolución 410204 se comunicaba de la donación, siempre y cuando el municipio se encargara de pagar los gastos del embarque por más de 3 mil balboas, a lo que el alcalde envió el dinero del Municipio.
Los concejales desconocían esta transacción, cuando se descubrió que se trataba de una farsa, pues Newman, aparentemente no existe y la nota era falsa, por lo que el alcalde al verse estafado se comprometió en pagar la deuda al Municipio; además presentó la denuncia de estafa ante la PTJ y la Fiscalía. Tras las denuncias, las autoridades iniciaron las investigaciones llamando a declarar ayer al Alcalde.