Estrictas medidas de seguridad se aplican en las instalaciones de la Escuela Tomás Herrera de la ciudad de Chitré, después que amigos de lo ajeno, violaran cinco de las cerraduras de las aulas de clase, logrando hurtar un abanico y las leches nutritivas del comedor escolar.
El incidente mantiene en alerta a los directivos y docentes del plantel donde se labora en tres jornadas educativas con estudiantes de la Hipólito Pérez Tello en la tarde, el centro Eladia de Castillero en la noche; además de la Tomás Herrera, en la mañana.
Las medidas de seguridad dentro de la escuela incluyen la vigilancia de las personas que entran y salen del plantel, mientras que personal encargado inspecciona que las puertas y ventanas de la institución se encuentren cerradas durante las horas de clase.
Sobre el tema, la directora regional de Educación en Herrera, María del Rosario Poveda, lamentó que se diera este tipo de situaciones indicando "que pareciera que la comunidad no entiende que cuidar las escuelas es una responsabilidad de todos".
Señaló que se tomarán las medidas necesarias para evitar que los delincuentes sigan haciendo de las suyas en los planteles educativos.
Los delincuentes violaron la cerradura de la nevera, donde se guarda la merienda escolar y se llevaron las leches nutritivas, lo que según Luis Carlos Contreras, coordinador de Programa de Nutrición Escolar, no es la primera vez que hurtan estos alimentos.