El gobernador de Colón, Gassan Salama, viajó sorpresivamente ayer en horas de la mañana con miembros de la Policía Nacional al nuevo proyecto habitacional del sector de La Playita, para confirmar que las familias que habitan los inmuebles son los verdaderos beneficiados de la asistencia gubernamental.
Salama inspeccionó cuarto por cuarto solicitando a los residentes los documentos que los acreditan como beneficiarios, con una solución de vivienda.
La autoridad advirtió que manejan informes que algunas familias que lograron obtener una nueva casa y posteriormente decidieron venderlas para regresar a la ciudad de Colón y vivir en casas condenadas.
El funcionario explicó que han podido detectar a personas que no habitan las viviendas, otras que han comprado ilegalmente el inmueble, así como casos en que con una sábana en el piso alegan que el dueño está en Colón y que están cuidando el lugar.
"No se puede entender que digan que toda la familia está en Colón con los muebles y las casas vacías", expresó el gobernador, quien mencionó que tiene conocimiento de casos donde se ha asignado a una persona hasta tres soluciones habitacionales cuando hay residentes que aún están en La Playita sin contar con un lugar donde vivir.
Según Salama, se estudiará caso por caso, y de comprobarse que se vendieron bienes estatales, se impondrán las sanciones legales a los responsables del ilícito. El operativo no contó con la presencia de funcionarios del MIVI.