El alcalde de Capira, Pedro Saturno, criticó ayer la posición de miembros del Partido Liberal que intentaron sabotear la aprobación de un acuerdo por medio del cual se compra un globo de terreno en Lídice, que ocupan ilegalmente unas 57 familias, pero que al final pasó gracias al apoyo de la bancada del PRD.
Según Saturno, gracias a los representantes del PRD se logró la aprobación del acuerdo, para que el gobierno y el Fondo de Inversión Social depositen los B.97,000 que darán solución a estas familias que llevan cuatro años viviendo en la clandestinidad.
Saturno, miembro del partido MOLIRENA, cuestionó a los representantes del Partido Liberal, aliados al gobierno que no quisieron que se resolviera ese problema, ya que según dijo "parece que vinieron con instrucciones del partido para que el acuerdo no se aprobara".
Los representantes que se retiraron de la sesión tratando de impedir la aprobación de este importante acuerdo fueron: José Benavides, Santos Reyes, Faustino Moreno y Alcíbiades Medina, quienes según Saturno, todos aspiran a reelegirse en el cargo y otros son candidatos a la alcaldía y legislación.
Se espera que antes que termine el mes de abril cuenten, con los dineros para la compra de los terrenos que beneficiará a un gran número de familias necesitadas.