El presidente del comité de salud de Llano Grande en el distrito de Chame, Raúl Barría, denunció a la Compañía Agelsa S.A., por abandonar el proyecto de acueducto de la comunidad que debió terminarse desde el año pasado, llevándose además gran parte de los materiales del lugar donde los tenían almacenados. Según Barría, el proyecto que era de 150 días, se fue alargando por las lluvias, se les dio 45 días más para que terminaran, ya que aducían debían esperar que llegara una tubería galvanizada por parte del Fondo de Inversión Social, que a estas alturas no ha llegado.
La obra fue suspendida desde el mes de junio de 2002 hasta diciembre del mismo año y tras un llamado de atención, iniciaron la obra por 7 días, con una cuadrilla de 3 personas, pero luego abandonaron los trabajos con un 45 por ciento de avances.
Para sorpresa de todos en la comunidad, el ingeniero Gustavo Portugal, encargado de la obra de campo, retiró del depósito que tenían alquilado, el filtro del acueducto, las llaves de aire y las válvulas, alegando que el FIS las requería para verificar que se habían comprado.
Sin embargo, en una llamada realizada al Fondo de Inversión Social (FIS), por parte del profesor Barría, se le comunicó que ellos no habían solicitado ningún material.