Por falta de quórum, los miembros de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) aplazaron su Asamblea General que definiría si se abocan a una huelga o no y optaron por dar un plazo de 15 días al gobierno para que presente una propuesta que contribuya a minimizar el costo del combustible y financie su capacidad para entrar al negocio de importación de diesel y gasolina.
Tras una breve reunión en la Presidencia con la Comisión designada por el Ejecutivo, la Junta Directiva de la CANATRA -que no salió muy contenta de la misma- acordó prorrogar la Asamblea General para el 15 de abril, a fin de lograr un acuerdo antes de la fecha con el gobierno.
Trascendió de 262 miembros que aglutina la CANATRA, no había ni la mitad para adoptar alguna medida de fuerza.
En tanto el presidente de la CANATRA, Esteban Rodríguez, dijo que se iniciará una campaña informativa a lo largo y ancho del país, para que los transportistas vean que el problema es delicado.
Además sostuvo que la propuesta que presentó la comisión del gobierno "es ridícula" por ende no la respaldan.
Se informó que el Ejecutivo se comprometió a financiar con B/ .38 mil el estudio de factibilidad que requieren los transportistas para comercializar combustible, pero rechazó de plano congelar el impuesto que se cobra por la importación de combustible, aduciendo que eso requiere la presentación de un proyecto de ley ante la Asamblea.