El presidente de la Comisión de la Verdad, Alberto Almanza, pidió ayer a la Fiscalía Superior de Coclé y Veraguas, investigar la muerte de 10 víctimas de la dictadura militar, entre ellos el chileno Gerardo Olivares.
La denuncia reclama además investigar el asesinato de Heriberto Manzzo Quintero, Dora Serafina Moreno Jaén, Javier Enrique Guerra González, Daniel Emilio Heart Pérez, José Enrique Pimentel, Cesáreo Eligio Tejada Núñez, Cecilio Hazelwood Mitchel, Carlos Mosquera y Abdiel Stevenson Miranda, quienes fueron muertos en Huacas de Quije de Natá.
En la entrega de la denuncia estuvo presente el embajador de Chile en Panamá, Jaime Rocha y un grupo de familiares de los panameños asesinados.
Almanza presentó los documentos para que se investigue el caso de la muerte del chileno, sobre todo porque la Corte Suprema declaró no prescritos los crímenes de la dictadura cuando los parientes no pudieron ejercer la acción para que se investigara.
El embajador comentó que visitaron la Fiscalía para cumplir con el trámite necesario, pero doloroso, para que se abra el caso por la muerte de Gerardo Olivares, puesto que ya se ha comprobado de manera judicial que este joven perdió la vida en época militar en Coiba.
Indicó que espera poder exhumar los restos de Olivares para poder trasladarlo a Chile con sus familiares que ya están al tanto de los detalles acerca de este caso.