El candidato demócrata, John Kerry, aventaja ligeramente al presidente republicano George W. Bush, con 49% de las intenciones de voto contra 46%, a siete meses de la elección presidencial del 2 de noviembre, según un sondeo difundido el jueves por Los Angeles Times.
Kerry ganaría incluso en el caso de que el candidato independiente Ralph Nader se presentara a los comicios, con 47% de los votos contra 44% de Bush y 4% de Nader, según ese mismo sondeo, realizado entre 1.616 adultos entre el 27 y el 30 de marzo.
Interrogados sobre las cualidades de uno y otro, 46% de los consultados estima que Bush "será un líder fuerte" contra 38% que le otorga ese atributo a Kerry. El 51% piensa que Bush "posee buen criterio en caso de crisis", contra 25% para Kerry, pero este último aventaja al presidente (43% contra 33%) como candidato más "próximo a las preocupaciones" del norteamericano medio.
Una mayoría de los consultados comparte las acusaciones de ligereza en la lucha anti-terrorista formuladas contra Bush por uno de sus ex consejeros, Richard Clarke.
El 52% de los consultados piensa que el presidente "no tomó en serio la amenaza terrorista" antes de los atentados del 11 de setiembre de 2001 y 40% opina lo contrario.
Para 57% de los consultados la "primera prioridad" de Bush era atacar Irak en lugar de luchar contra el terrorismo. El 37% opinó lo contrario.