Didia Eleida Gallardo Vergara es famosa por su controversial programa La Tarde Espectacular transmitido por RPC Radio.Esta comentarista de 37 años, inició su carrera hace 7 años, siendo una de las primeras mujeres en la radio con un programa tipo revista. Asegura que le encantan los temas que desarrolla, hasta el punto que de vez en cuando los pone en práctica.
Luis Carlos:¿Qué haces para mantenerte tan bien?
Didia: Bueno, no me considero bella ni mucho menos hermosa, pero de todas formas, gracias. Mira, no me privo de nada, como lo que me apetece. Eso sí, hago ejercicios 3 veces a la semana.
Ana¿Es cierto, que todos los temas sexuales que tratas en tu programa los practicas?
Didia:...Jajaja. Los temas de mi programa son eso... temas de actualidad que sirven para orientar a otros, pero yo tomo los que me pueden servir a mí.
Edgardo:¿Cómo definirías La Tarde Espectacular?
Didia: Es un programa divertido, entretenido y mi principal objetivo, además de orientar, es hacerlo ameno. Arrancarle una sonrisa a mis amigos oyentes es lo más gratificante.
Plutarco:¿Qué opinas de los cuatro candidatos a la presidencia?
Didia: Me están comprometiendo... Me parece que los 4 tienen algo que ofrecer a la comunidad. Lo que le pido a mis oyentes es que boten y que el 2 de mayo escojan al mejor y que la juventud también debe tener su oportunidad.
Miriam:¿Propondrás resolver los problemas comunitarios?
Didia: Por supuesto, la pregunta es si tenemos la fórmula? Cuando un problema se presenta en una comunidad, lo que esperamos es solución inmediata y eso en muchos casos no se da. Ojalá la burocracia en nuestro país se reemplazara por verdaderos deseos de ayudar y juntos hacer un mejor país.
Celinde:¿Qué te gustaría cambiarle a tu programa?
Didia: Eso depende de ustedes. Si desean cosas nuevas, ustedes mandan.
Matilde:¿Qué harás para ayudar a todas la madres solteras en Panamá?
Didia: Mira ese tema de las madres solteras me apasiona. Creo que una mujer que lucha sola decentemente por salir adelante y criar a sus hijos en el mejor ambiente, es digna no sólo de admiración y respeto, sino que se le oriente, capacite y se le dé la oportunidad de empleo.
Arquímedes:¿Considerarías cambiar de trabajo?
Didia: Bueno, estoy abierta a nuevas oportunidades y depende de lo que se me ofrezca.