Para Reinaldo Rueda, las claves de Colombia fueron la actitud mental, el orden y la obediencia, "Pero además de todo ello, está la disposición a ganar" que exhibieron los jugadores, agregó.
Rueda elogió "la reacción anímica de los jugadores colombianos tras el mal inicio en las eliminatorias, lo que demuestra la convicción que se tiene".
"Esta actitud nos puede generar una buena base de trabajo para cada juego. Cada juego va a ser igual de difícil", agregó al pronosticar una eliminatoria muy reñida por las cinco plazas al Mundial.
REACCIONES FAVORABLES
El editor de deportes del diario El Tiempo de Colombia, Gabriel Meluk, escribió que, "fue volver al pasado bueno con momentos de fútbol brillante con toque hermoso y práctico, combinados con otros de sacrificio a pulmón pleno y solidez defensiva. Y claro, también se tuvo la suerte que se había perdido.".
El País, de Cali, califica la victoria como, "reconfortante, tranquilizante y esperanzadora". En otros párrafos señala que, "cuando la mano venía mal y en momentos en que el panorama parecía demasiado oscuro, por el bajón de jugadores claves, por la incómoda posición en la tabla y por el escaso tiempo de trabajo que se tuvo, apareció lo que menos se esperaba: el sacrificio y la solidaridad de todo el plantel para sacar un resultado que parecía imposible".