El prospecto panameño Dámaso Espino fue asignado el pasado miércoles al equipo Wilmington Blue Rocks, sucursal Clase "A" fuerte de su organización Reales de Kansas City.
La información fue confirmada por el propio pelotero, quien agregó además, que debe estar uniéndose a esa filial el próximo domingo. "Antes voy a estar con el equipo grande en una serie de dos juegos en Houston el viernes (hoy) y el sábado (mañana) para luego viajar", señaló el atleta.
Vale la pena destacar que Espino es considerado uno de los mejores prospectos en esa franquicia, a tal punto de que este año ha jugado con el equipo grande en varios juegos de la actual pretemporada. "Ha sido una gran experiencia... estar al lado de jugadores que veía por televisión es impresionante", dijo el jugador.
Como invitado, Espino ha jugado en 11 partidos para los Reales en esta primavera. Su promedio es de .214 (3 en 14) con 1 anotada y 2 empujadas.
Espino resaltó la gran familiaridad que hay dentro del equipo grande de los Reales y el gran sentido del humor que tienen algunas súper estrellas como Benito Santiago. "Benito me preguntó cuántos años años yo tenía y le respondí que 20... él me dijo que por poco y me alcanzaba, ya que el va para 19, pero en Grandes Ligas", destacó.
Sobre sus planes para este año, Espino no quiso adelantar nada, ya que según él no le gusta hablar de números. "No me gusta hacer proyecciones de numeritos, porque no se sabe lo que pueda pasar en el transcurso del año... con Dios por delante, espero que los resultados al final sean buenos", explicó.
Durante el pasado mes de septiembre, Espino estuvo participando en la Liga Instruccional de Arizona, en donde trabajó para mejorar su defensa en la tercera base.
Dámaso también vio acción con la selección nacional de Panamá en el Torneo Preolímpico que se jugó el año pasado en nuestro país.