El Secretario General del Frente Nacional contra la Corrupción, Enrique Montenegro, solicitó ante el Ministerio Público que se investigue la posible comisión de hechos delictivos, dada la forma sospechosa y al margen de la legislación que regula las contrataciones públicas, pues el Ministro de Obras Públicas, Eduardo Quirós, contrató los servicios profesionales de un socio del candidato presidencial oficialista por la suma de un millón quinientos mil balboas.
De conformidad con las cláusulas del contrato, el jurista Jaime Mora Solís, socio del licenciado José Miguel Alemán Healy, "prestaría sus servicios profesionales como apoderado especial dentro del proceso arbitral propuesto por ICA Panamá S.A. contra la República de Panamá, en razón de varias demandas por supuesto incumplimiento de obligaciones contractuales,enumeradas en la cláusula segunda del contrato", indicó Montenegro.
Este extraño contrato fue objeto de "refrendo por la Contraloría General de la República el día 23 de noviembre de 2003, es decir, hace cuatro meses. No tiene indicaciones probatorias que demuestran si por la cuantía de que se trata, el mismo hubiese recibido los criterios favorables del Consejo de Gabinete y del CENA", precisó.