Directores de las escuelas primarias del distrito de Colón protestaron con pancartas el pasado martes en la sesión del Consejo Municipal, rechazando la decisión de reducir el presupuesto municipal de Educación.
Efraín Ayala, director de la escuela Villa Alondra, comentó que el presupuesto de la Junta Municipal de Educación del 2004 fue reducido a unos 66 mil balboas, hecho que motivó que levantaran su voz de protesta, ya que se estarán afectando al menos unos 70 planteles.
EXPLICACION
Recientemente los miembros de la junta municipal se reunieron con los directores de las escuelas primarias con el propósito de brindar una explicación del recorte.
El año pasado contaban con un presupuesto de 225 mil con 976 dólares.
Gloria Grenald, presidenta de la Junta Municipal de Educación en Colón, manifestó que este recorte lo efectuó el Municipio de Colón, por lo que elevarán sus voces de protestas ante el Consejo Municipal y la Alcaldía.
HABLA PRESIDENTE
Por su parte, el presidente del Consejo Municipal, Marcos Hughes, indicó que otras partidas también sufrieron recortes, por que este año no se cumplió con las expectativas; no obstante, alertó que si se recuperan buscarán la forma de ajustarlos nuevamente.
Con el dinero que el Municipio de Colón les entrega a las escuelas se maneja materiales de oficinas, de enseñanza, para el comedor, muebles escolares, papelería, entre otros.