Los profesores del Instituto Profesional y Técnico de David, en la provincia de Chiriquí, decidieron paralizar las clases desde el pasado martes en la mañana, ante la falta de insumos y materiales de trabajos, además de promesas incumplidas por parte del Ministerio de Educación (MEDUC).
El profesor Héctor Contreras, explicó que el MEDUC se comprometió desde el mes de noviembre, luego de la muerte del educador Alfonso de Gracia, en nombrar dos celadores, dos inspectores; además de construir la entrada de los portones del colegio y una cerca en la parte posterior del centro educativo, pero no se ha hecho nada. El docente advirtió que esperaron ocho días más a petición del director regional de Educación, Gertrudis Rodríguez, para recibir respuestas a las peticiones.
Indicó que sumado al incumplimiento de los nombramientos y la construcción de la cerca, la situación en el colegio es crítica, porque no existe una sola página de papel donde anotar cualquier tipo de trámite, además la copiadora está dañada, entre otras cosas.
Por su parte, la directora del plantel, Leyla de Degracia, responsabilizó a los profesores del paro, al señalar que los administrativos habían iniciado normalmente su trabajo, pero los docentes de común acuerdo consideraron que no aceptarían a estudiantes en las aulas.