Fuertes críticas y señalamientos hicieron los representantes de corregimientos durante el Consejo de Coordinación, en contra de la Divisionaria de Obras Públicas de Los Santos, Rebeca Díaz, por el deterioro de las calles de la región.
El edil de Cambutal, Juan Trejos, utilizó por lo menos 20 minutos para criticar fuertemente a Díaz por el estado desastroso de la carretera Tonosí - Los Buzos y del puente Silverio.
Mientras tanto, el edil de Paritilla, Celestino Jiménez, indicó que la vía que lleva a este corregimiento está construida de asfalto pero por la falta de mantenimiento se ha deteriorado.
Agregó que el paso de camiones pesados aceleró su deterioro, ya que el tramo no está construido para resistir este tipo de equipo.
Otros representantes de la provincia santeña también manifestaron sus necesidades para que les arreglen los caminos antes de las lluvias.
También necesitan la reparación de tres puentes: de El Hato de Guararé, en río Güerita de Tonosí y en Guararé Arriba.
Por su parte, el gobernador de Los Santos, Luis Carlos Villalaz, manifestó que los ediles se enojaron por la ausencia a la reunión de la divisionaria de Obras Públicas, lo que consideró como una irresponsabilidad, porque "debe estar aquí para resolver los problemas que hay en nuestra provincia".
A juicio de Villalaz, el clamor de las comunidades es que no se les esta dando respuesta, lo que se evidencia con la ausencia de miembros de otras entidades como el Ministerio de Salud.
Villalaz dijo que enviará una nota a Díaz, porque es deber de esta funcionaria acudir a las reuniones del Concejo, que inclusive ha faltado en varias ocasiones.