Unos 600 pescadores que tienen como base de operación La Playa Ensenada, en el distrito de San Carlos, amenazaron con tomar medidas de presión, de no proceder la Alcaldía a ordenar la remoción de una cerca de alambre de púas, instalada por un señor de nombre Mike Foster, quien aduce haber comprado una extensa franja de la playa.
Los puntos colocados en la arena y que marcan el sitio por donde pasará la cerca, atraviesa casas de pescadores y el área de embarque de pescado, además de cerrar el paso de una calle y dejar encerradas estructuras construidas por el Municipio de San Carlos, afirman los pescadores.
Según el alcalde de San Carlos, Emilio Salazar, quien se encuentra de vacaciones, las riveras de playa y costa solo pueden ser dadas en concesión a personas naturales o jurídicas, añadiendo que el alcalde encargado, Lester Sánchez, le comunicó que no autorizó el levantamiento de la cerca. Indicó además, que el área que se pretende cercar es de uso público, al ser este uno de los balnearios mayormente visitados durante la época de verano, por lo que es responsabilidad del alcalde encargado, ordenar la remoción de la cerca.