Las lluvias acompañadas de fuertes vientos registradas hace dos días en la provincia de Darién tomaron por sorpresa a sus habitantes, detalló Orestes Escudero, funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil.
Comentó que el fuerte aguacero inició a las 3:30 de la tarde y no cesó hasta después de las 5:30 p.m. que estuvo acompañado de vientos, sin hasta el momento registrarse alguna situación lamentable y viviendas afectadas.
La población no esperaba aún las lluvias, lo que tomó desprevenido a muchos productores que aun no habían culminado con la preparación de sus parcelas, mientras que otros campesinos recibieron el aguacero con alegría porque este año podrán iniciar sus siembras más temprano, a pesar que se vaticinaba un verano largo. Por su parte, el productor Máximo Cortés, señaló que una gran cantidad de campesinos se quedó sin quemar sus parcelas, dado que por lo general lo hacen unos días antes o después de la Semana Santa, y otro factor que ha incidido es el atraso en el cumplimiento de la norma de los permisos.