P arece ser que estamos en la etapa de las famosas reuniones secretas divulgadas por los diferentes medios de comunicación. Se dice que José Miguel se reunio con Guillermo Endara. Si esta reunión se dio, que de malo tiene. Son amigos, José Migue le debe un respeto a su antiguo jefe y además, los dos son socios del Club Unión.
Una entrevista sin mucho de lógica es la que, supuestamente, han sostenido Endara con el Toro y Martín en el mencionado club. Por su parte, el astado tiene una buena relación con Martinelli desde los tiempos de su gobierno.
A pesar de todos estos concilios, no puede pedirse peras al olmo, porque Endara tiene fuerza en la capital y no en el interior de la República, tal como ocurrió en su momento a Chinchorro Carles, Rubén Blades y Alberto Vallarino, y es punto menos que un fenómeno urbano. En los campos, el ex mandatario no logra alcanzar porcentajes significativos de adeptos.
Este asunto de los votos capitalinos y los interioranos lo estudian detalladamente José Miguel y Martín y sus cálculos están encaminados a identificar sus posibilidades en las regiones central, este y oeste de la provincia de Panamá ya que con la captación de simpatizantes en estos lugares la balanza podría inclinarse a su favor o en su contra.
Uno de los casos pateticos fue el cierre de campaña en el distrito de Pedasí, donde Endara pasó volando por la cabecera y al llegar al lugar principal del acto en el corrigimiento de Purio, tuvieron que quitar el afiche de Martín Torrijos para colocar el de Endara, y todo el pueblo sabe que los presentes eran del partido de Omar.
Luego del arroz con pollo y puerco y de despedir al expresidente todo pasó a la normalidad, porque esa casa es un baluarte del PRD.
El tema de los aspirantes al Parlacén en el PRD trae divisiones, se maneja el proyecto de la disminución a 5 miembros por partido. Existe una gran disputa porque quedaría el expresidente Gerardo González por fuera y el presidente vitalicio de este colectivo también. A esto hay que agregar, que hay quienes dicen que la suplente de Mr. Bull quedó eliminada como candidata al retirarse el principal. Hay otros que están a favor. Lo que es bien cierto es que los cinco primeros se salvaron.