Representantes de la Confederación de Fuerzas Armadas de Centroamérica (C-FAC) iniciaron el miércoles una reunión en Honduras, para evaluar los planes emprendidos para prevenir el terrorismo y el crimen organizado en la región, informaron fuentes oficiales.
"En la gestión que se realizó en la presidencia anterior (de la C-FAC) ya se aprobó precisamente un plan para la prevención contra el terrorismo y contra el crimen organizado, lo que estamos haciendo es implementando ese plan", explicó a periodistas el ministro hondureño de Defensa, Federico Brevé.
En el encuentro, que finalizará el viernes, participan autoridades militares de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, que evaluarán lo que se ha "adelantado realmente" en esos planes, agregó Brevé.
Brevé recordó que las autoridades hondureñas tomaron la decisión de adoptar medidas para prevenir posibles acciones en contra de los 368 soldados que se enuentran formando parte la coalición que apoya la ocupación anglo-estadounidense de Irak.