El escolta Kobe Bryant fue una vez más la figura de los Lakers de Los Angeles que derrotaron por 107-88 a los Hornets de Nueva Orleans, en el Staples Center.
Los Lakers, que consiguieron su noveno triunfo en fila, están realizando un excelente final de temporada que los vuelve a colocar como uno de los equipos favoritos para jugar las finales de este año.
Bryant fue el mejor encestador del encuentro con 23 puntos (7-17 en tiros de campo, 6-6 desde la línea de personal y tres triples en siete intentos), el base Gary Payton fue su mejor apoyo en el ataque con 20 tantos, seguido por el pívot Shaquille O'Neal que consiguió 15 anotaciones.
El escolta Darrell Armstrong y el alero P.J. Brown fueron los jugadores más eficientes de los Hornets, con 13 puntos cada uno, lo que puede dar una idea de la pobreza anotadora del equipo esta noche.
La clave del triunfo de los Lakers estuvo sobre todo en los porcentajes de acierto en los disparos a canasta en los que superaron ampliamente a los Hornets, quienes tras una primera parte en la que parecía que iban a vender cara una derrota, se derrumbaron y quedaron a merced de los angelinos que se llevaron una victoria final sin demasiados aprietos.
Tanto los Lakers como los Hornets ya tienen plazas para la siguiente ronda del torneo y sólo dependerán de sus actuaciones futuras para obtener ventaja de cancha.
El triunfo de los Lakers ante los Hornets de Nueva Orleans fue con exhibición incluida y todo.
DATO
Kobe Bryant fue una vez más la figura de Los Lakers, tras anotar un total de 23 puntos, en el Staples Center de los Angeles.