Pese a que en su última salida al monticulo de la actual pretemporada, no estuvo tan aceptable como en las dos primeras, el estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston, Ramiro Mendoza se mostró más confiado que nunca de que está listo para el inicio de la campaña.
Mendoza, quien estuvo relegado la mayor parte de la primavera debido a que sufrió de calambres abdominales parece sentirse mejor de lo que ha estado en los últimos dos años.
"El año pasado tuve problemas de salud... lanzaba y no podía tirar mi "sinker", dijo Mendoza. "Este año mi brazo está bien y ahora puedo tirar mi "sinker" y mi cambio de velocidad", agregó el panameño en una entrevista aparecida en la página web de los "patirrojos".
Según parece, Mendoza espera utilizar el mismo patrón de lanzamientos que los llevó a ser considerado uno de los relevos más efectivos en las mayores, mientras juego para los Yankees de Nueva York.
A pesar de que Mendoza ha empezado a lanzar algo tarde en esta primavera, el director de los Medias Rojas, Terry Francona espera que el tirador compense el tiempo perdido para que pueda estar en el inicio de la temporada. "Creo que es suficientemente bueno para estar allí", dijo Francona.
Durante la temporada del 2003, su primera con su actual novena, Mendoza sólo pudo participar en 37 partidos (5 como abridor), debido a varios problemas físicos que lo afectaron. Su marca fue de 3-5 con 6.75 de efectividad.
En la actual pretemporada, el orgullo de La Enea de Guararé ha lanzado 4 entradas y dos tercios en la cuales ha aceptado 3 imparables e igual cantidad de carreras limpias. Su última salida la tuvo el pasado martes cuando tiro 2 episodios ante los Azulejos.
DE INTERES: 96 SU DEBUT EN G.L.
"El Brujo" realizó su debut en 1996 con los Yankees de Nueva York. Ese año su marca fue de 4-5 con efectividad de 6.79.