El delantero panameño Alberto Zapata tendrá retos grandes en su carrera como futbolista, ahora que milita en un club grande como el Olimpia de Paraguay.
Y es que el delantero tendrá que demostrar su capacidad ahora que el elenco cambió de técnico y donde el nacional entra en los planes.
Crítica conversó con el delantero, vía telefónica, desde la ciudad de Asunción, donde ayer jugaron Brasil y Paraguay, para saber qué opina el jugador de 25 años de edad.
Crítica: ¿Cómo te sientes estando allá en Paraguay?
Zapata: Me siento muy bien, estamos trabajando para mejorar y demostrar lo que tenemos en materia de fútbol. Ahora hay un nuevo técnico que me colocará en una posición de delantero puntero para hacer los centros.
Y LA COPA LIBERTADORES, ¿QUE TAL ESA EXPERIENCIA?
Muy buena, muy importante para mí. Y es que acá uno aprende mucho. Al técnico le gusta mi velocidad y trabajamos mucho. He aumentado peso en músculos y eso no me ha afectado, hacer pesas. Todo es profesional.
Donde siento que he mejorado es en la parte física. Pero en general siento que estoy mejor.
NO PUEDES VENIR PARA EL AMISTOSO CONTRA HONDURAS, ¿LA RAZON DE ESTO?
Pues que no es fecha FIFA y el técnico me dijo que me necesitan en la Copa Libertadores, por lo que debo aprovechar esas oportunidades. Se que habrá otras.
¿COMO TE LLEVAS CON TUS COMPAÑEROS DE EQUIPO?
Muy bien. Los extranjeros, tanto Camps, Orteman y demás, nos llevamos de maravilla. Acá todo va bien y hay camaradería. Varios de estos jugadores son pretendidos por otros equipos por lo que pueden en cualquier momento marcharse, pero hay mucha calidad en el elenco.
¿ALGUN AMIGO ESPECIAL DENTRO DEL ELENCO?
Bueno, con Patrico Camps nos llevamos mejor, pues siempre hemos sido compañeros de cuarto y nos conocemos desde que estábamos en los Tecos de México.
El es un profesional del que he aprendido mucho, ya está en la parte final de su carrera, pues tiene 33 años, por lo que yo aprovecho sus conocimientos.
Y LAS CHICAS ¿COMO ESTAN EN ESTA REGION?
Bueno, yo estoy con mi señora acá. No es un tema del que pueda hablar mucho. Pero si te digo que acá las paraguayas son muy lindas y la gente es muy amable.
Además a veces algunas chicas están detrás de los jugadores, pero uno debe cuidarse.