La noche del miércoles fue trágica para los empleados de la empresa "Panafoto" de la Zona Libre de Colón, porque perdieron a tres de sus compañeros en un accidente donde estuvo involucrado un camión volquete, un panel de "Panafoto" y un tercer camión que estaba estacionado, pero que fue arrastrado.
El accidente ocurrió en el sector de France Fiel, Zona Libre, donde unos cinco hombres resultaron heridos- dos de consideración-, tres fallecieron y los conductores salieron ilesos.
LOS MUERTOS
Darío González Ortega, de 31 años, murió en el pavimento cerca del área donde ocurrió el accidente; José Troya, de 27, falleció en el Hospital Manuel Amador Guerrero; y José González también murió cuando fue trasladado al Hospital Santo Tomás, en la ciudad capital.
El conductor del camión volquete marca Ford con matrícula 955253, Miguel Ángel Campos, dijo que el panel Mercedes Benz, de "Panafoto", con matrícula 657469, conducido por Sebastián Herrera González, no hizo el alto lo que ocasionó la colisión.
Se refirió al desorden con que se maneja en el sector de Zona Libre ya que los conductores no atienden las señales.
LOS HERIDOS
Los heridos responden a los nombres de Isaac Padilla, Claudio del Cid, Antonio Cárdenas, Valentín Valdés y su padre Francisco Valdés. La mayoría tenía de dos a tres días de trabajar como eventuales.
La gerente de la Zona Libre, Nilda Quijano, llegó al Hospital Manuel Amador Guerrero donde estaban los pacientes y conversó con los familiares. Quijano manifestó que es lamentable que los jóvenes murieron por la imprudencia de los conductores. "Sólo hacía 5 minutos que pasó la ronda de la Seguridad por lugar", dijo.
Por su parte, Francisco Valdés, que viajaba en el panel de "Panafoto", señaló que aparentemente el conductor no se percató de las luces del camión volquete y ocurrió la tragedia.
El tercer camión, un Ford con matrícula 657469 de la empresa "GSS INC", estaba estacionado y fue arrastrado en el impacto porque el conductor del volquete maniobró para no chocar de frente con una mula que estaba estacionada.