Un túnel de ocho metros de extensión y una altura capaz para que una persona camine cómodamente, fue detectado en la celda preventiva 2 de la cárcel de David.
Unos 39 internos estaban dentro de la celda y ahora se desconoce quiénes fueron los autores. Mientras se hacen las investigaciones, los mismos reos han tenido que cerrar el túnel a punta de pala.
Orlando Guerra, director del penal, explicó que a las 3: 45 p.m. del miércoles, los custodios vieron un movimiento inusual en esa celda.
Luego descubrieron tierra debajo de las camas de los internos y detectaron que se trataba de un túnel que tenía un metro de ancho.
"Se procedió inmediatamente para sellar el túnel y ayer hicimos una junta disciplinaria para deslindar responsabilidades, porque ellos saben que los daños que se le causan al Estado, hay que pagarlos", dijo.
A parte de las sanciones que la Ley contempla como medida disciplinaria para aquellos que intentaron fugarse con ese túnel, ahora se trata de una situación que provoca alargar más sus penas.
Los "mineros" utilizaban un tanquecito para sacar la tierra y un azadón con una platina en la punta para escarbar.
El túnel ya había sobrepasado la primera cerca, sólo les faltaba cruzar la segunda cerca y quedaban a orillas de la calle.