El abogado César Guardia señaló que su cliente, el magistrado Dulio Arrocha tiene un alto nivel de presión arterial.
Arrocha concurrió en esta semana a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a notificarse de una resolución que le impone restricciones de salir del país y debe asistir cada tiempo al tribunal.
"Varió su estado anímico al venir a la Sala Penal" y por eso fue objeto de observación médica, producto del stress que le ocasionó concurrir a la Sala Penal, indicó su abogado defensor.
"No quiero pensar qué va a suceder cuando él se tenga que someter a una declaración indagatoria, y lo más saludable es que la Sala Penal ordene una evaluación al igual que la Procuraduría para que se determine a ciencia cierta que la condición de salud del Doctor Arrocha no es fingida ni es estrategia de la defensa", precisó Guardia.
Dulio Arrocha enfrenta un proceso por la supuesta falsificación del diploma de abogado expedido por una universidad colombiana, cargos negados por su defensor.
El escándalo relacionado con la supuesta alteración o falsificación de diplomas estalló hace más de dos semanas y ha originado reacciones encontradas a nivel de los sectores ligados a la abogacía.