Las quemas que se suscitan durante la temporada de verano a lo largo de la carretera Interamericana y lotes baldíos, serán el peor temor de los Camisas Rojas en el distrito de San Carlos, al no contar desde hace un año, con un carro bomba, a lo que se suma la carencia de equipo de seguridad.
Para el capitán Francisco Hidalgo, la situación es preocupante y data de hace varios años atrás, la falta de un carro bomba hace imposible atender los accidentes que se registran en la carretera al igual que los conatos de incendio.
NECESIDADES
La necesidad ha sido llevada al Consejo de Directores del Cuerpo de Bomberos aunque sin ningún resultado, dijo el Capitán Hidalgo, advirtiendo que el vehículo con que cuenta resulta imposible de reparar, al no existir las refacciones en el mercado.
Durante el último año han tenido que solicitar apoyo a los cuarteles de Chame y Coronado, aunque para ellos representan un enorme costo en combustible, dado los precios actuales. Aparte del carro bomba solo cuentan con un pick-up y una ambulancia para urgencias.